III Festival Internacional de cine documental sobre Género en Soria

Durante estos días días está teniendo lugar el Festival de cine documental de Género en Soria y ayer tuvimos el gusto de contar con la asistencia de Oliva Acosta, directora de Las Constituyentes.

Es un documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. Se narra una parte  de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual con el encuentro entre diputadas y políticas actuales y algunas de las mujeres constituyentes.

Tras el documental hubo una pequeña charla conla directora, donde comentó que lo había hecho con un gran cariño y respeto por esas mujeres que nos han abierto el camino.

En la sesión posterior nos mostraron documentales en los que se muestra la realidad de la mujer en diferentes lugares del mundo. Lugares tan dispares como Mozambique ó Nepal ó Afganistán, pero todos con una cosa en común : la desigualdad de la mujer tratada como un ser inferior, sin derechos sin un hombre al lado.

Mujer afgana 27 años, viuda: «mi futuro ya ha pasado«.

Dura reflexión, pero real en su mundo.

 

Article | Comentarios desactivados en III Festival Internacional de cine documental sobre Género en Soria

Comments are closed.